Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Ultimas Noticias

Nace ya la tormenta tropical Karen muy próxima al arco de las Antillas

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con sede en Miami estimó a las ocho de la mañana de este domingo 22 de septiembre que el centro de la tormenta tropical Karen estaba ubicado cerca de la latitud 11.9 norte, longitud 60.9 oeste. Está posición lo sitúa muy próximo a la zona sur del arco de las Antillas.

Karen está moviéndose hacia el oeste-noroeste cerca de 9 mph (15 km / h) y se pronostica que continué con igual traslación y movimiento durante las siguientes 24 horas.

Un giro hacia el noroeste ocurrirá el lunes, seguido de un giro hacia el norte para el mediodía del venidero martes por lo que esa trayectoria la llevaría a moverse cerca de las Islas de Barlovento muy próximo a Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 40 mph (65 km / h) con mayores ráfagas, una intensificación del sistema no es esperada en las próximas 48 horas pues las condiciones en la atmosfera superior no son favorables de momento.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 125 millas (205 km) del centro. La presión central mínima estimada es de 1005 mb (29,68 pulgadas).

El próximo aviso de ciclón tropical acerca de este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy domingo.

Related Posts

Deja un comentario