Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

“No están interruptos, el concepto correcto es cambio de labor”, Dice Diaz Canel

Miguel Díaz-Canel, el presidente de Cuba electo a dedo por Raúl Castro, le ha tocado en las últimas semanas “bailar con la más fea” y reconocer en varias ocasiones la grave crisis que atraviesa el país sobre todo la energética con la falta de combustible.

Ahora en video que circula por las redes sociales con motivo de gira por el oriente de la nación para chequear las medidas “coyunturales” del ahorro energético se le escucha reconocer el cierre de grandes centros de trabajo pertenecientes a los ministerios de la Agricultura, AZCUBA, Educación, la dirección de Deportes, la Industria Local alimentaria, el Comercio y la Gastronomía y el Transporte.

Sin embargo, jugando con las palabras del inmenso y amplio idioma español, Díaz-Canel recrimina que no se les puede llamar interruptos a esos trabajadores que quedaron sin poder asistir. Ahora hay que referirse a la situación como un “cambio de labor”.

El dirigente comunista pretende mandar a los trabajadores a tareas de higienización como barrer calles, recoger basura, sembrar productos agrícolas y todo de forma manual pues las maquinarias y el transporte no funcionarán pues no hay combustible. La provincia de Granma ya implementó esta medida con 98 mil trabajadores.

Related Posts

Deja un comentario