El Regimen anuncia que comprará dólares a 120 pesos cubanos a partir de este jueves. Aún no hay fecha para la venta - La Nueva Cuba
Desde Cuba Noticias Relevantes

El Regimen anuncia que comprará dólares a 120 pesos cubanos a partir de este jueves. Aún no hay fecha para la venta

Todas las personas podrán a partir de mañana vender sus divisas al estado, pero todavía el estado no venderá los dólares a la población

Según publica el portal CiberCuba, el gobierno cubano iniciará este jueves la compra de divisas a la población, como un paso inicial para la apertura del mercado cambiario en la isla.

El ministro de Economía, Alejandro Gil, dijo que en el nuevo mercado cambiario se aceptarán todas las monedas, incluido el dólar estadounidense

“Todas las personas podrán a partir de mañana vender sus divisas al Estado y, próximamente (en fecha sin determinar), el Estado venderá los dólares a la población”, aclaró.

Reiteró que “todavía no se venderán dólares ni otras monedas a los cubanos”, pues “forma parte de un paso que se dará más adelante”.

Este paso que iniciará mañana jueves no tiene incidencia alguna en el funcionamiento del sector empresarial, donde el tipo de cambio seguirá operando a 1×24″, explicó el ministro Gil.

Sobre el uso de dólares en el país, dijo que aún “no tenemos la capacidad de poner los dólares en tarjetas y convertirlo en moneda utilizable”, un problema que Gil achacó al embargo estadounidense, “que afecta todos los días las transacciones”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta