El nuevo sistema cambiario en Cuba hizo reaccionar a Ulises Toirac y Luis Alberto García - La Nueva Cuba
Desde Cuba Noticias Relevantes

El nuevo sistema cambiario en Cuba hizo reaccionar a Ulises Toirac y Luis Alberto García

En el día de ayer el régimen cubano informó que a partir de este jueves la población puede comprar divisas, y el humorista Ulises Toirac y el actor Luis Alberto García no dejaron pasar la noticia por alto y plasmaron sus impresiones en redes sociales

Toirac se mostró algo indiferente e indignado ante la noticia, y sostuvo que lo único que cambiará es que el Estado podrá competir con los precios del mercado negro.

Lo del sistema cambiario se me parece a las novelas brasileñas, capítulos y capítulos… Te parece que pasa algo y se meten meses que en resumen no pasa nada. Lo único que pasa son los días, dale palante y echa pa..trá… Lo único que cambió es que el Estado se metió en la bolsa negra de la divisa a competir, con los mismos precios;, dijo en su perfil de Facebook el humorista.

También insistió que la oferta en moneda nacional requiere producción nacional, lo cual es un área en el que el régimen ha estado estancado durante años.

Dumbledore no puede hacer magia sacando dinero del sombrero pa' la manga. Coño que yo no soy especialista y tienen dos mil pa; comerse el almuerzo por ticket estudiando la pelusa de la contra pelusa de una estupidez que no produce riquezas y por tanto no resuelve el problema, y poner cara de ;ahora sí la vamos a partir;, sentenció.

Por su parte, el actor Luis Alberto García tomó la noticia en forma de burla y publicó varios memes en sus redes sociales.

“Una amiga se puso contenta porque en la Mesa Redonda entendió que se iría del punto A al punto G y entonces, sí, todos a gozar”, indicó el actor.

En otra publicación, García señaló que: “Ni cuando le pegué a mi abuela me habían castigado tan duro.

Empecé la Mesa ganando más de 400 dólares y terminé con 83”. A este meme reaccionó la actriz cubana Tahimí Alvariño, asegurando que “nunca se gana, siempre se pierde”.

La nueva medida anunciada por el ministro de economía Alejandro Gil ha generado una ola de comentarios críticos sobre la incapacidad del régimen para sacar al país de la eterna crisis socioeconómica existente.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta