(ULTIMA HORA) Suceso en el Alta Mar: Dos muertos tras volcarse una embarcación en la que viajaban balseros cubanos - La Nueva Cuba
Sur de Florida

(ULTIMA HORA) Suceso en el Alta Mar: Dos muertos tras volcarse una embarcación en la que viajaban balseros cubanos

Dos personas murieron tras volcarse una embarcación en la que viajaban balseros cubanos cerca de los Cayos de Florida.

Los equipos de varias agencias de rescate respondieron a “múltiples informes de personas en el agua” frente a los Cayos de Florida, informó en Twitter la Guardia Costera de EE. UU. alrededor de la 1:30 de la tarde de este viernes.

Justo después de las 2:45 p.m. que los equipos rescataron a ocho personas y encontraron dos cuerpos en el agua.

Cerca de una hora después la agencia precisó que 15 personas en total estaban en el agua y que todavía se encontraban en el lugar buscando a cinco personas desaparecidas.

Aunque la Guardia Costera aún no ha informado la nacionalidad de los migrantes, testigos que se encontraban en la escena dijeron que varias de las personas que lograron rescatar las autoridades eran originarias de Cuba.
Asimismo, explicaron que una de las áreas de búsqueda está cerca del American Shoal Lighthouse en Sugarloaf Key, a unas 15 millas de la costa.
“Tenga cuidado mientras transita por el área y de espacio a los equipos de rescate”, tuiteó la Guardia Costera.

Cierre total de la US1 en la MM126 debido a un accidente fatal. Evite el tramo de 18 millas durante las próximas horas si es posible”, escribió por su parte la oficina del Sheriff de los Cayos.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta