Lun. Mar 18th, 2024

En un video publicado pro el periodista Mario Vallejo en su perfil de Facebook se aprecia al canciller cubano Bruno Rodríguez mantener un encuentro con varios cubanos residentes en Estados Unidos con motivo de su visita a Nueva York para participar los actos de la Asamblea General de la ONU

El diplomático confiesa que la situación coyuntural lo obligó a “apagar el MINREX” y “solo los servidores han permanecido encendidos” durante todo el mes de septiembre. Aún así se regocija de la solidaridad demostrada por los cubanos que van en carro y dan parada a los cientos que se encuentran en espera de un transporte público.

Rodríguez al igual que otros funcionarios cubanos persisten en que el crecimiento de la economía nacional será positivo a pesar de la coyuntura.

Por otra parte, también ofreció estadísticas de la repatriación de cubanos, 3543, que en los últimos tiempos han regresado a la isla luego de permanecer en territorio estadounidense.

Además, dijo estar abierto al diálogo con la comunidad de cubanos en el exterior y estaría dispuesto a recepcionar los temas que quieran. Sobre esto anunció para el próximo año un encuentro en La Habana entre el gobierno y la comunidad de cubanos en el exterior, de los cuales dijo que 62 estudian por medio de una beca la carrera de medicina

Por antilope

Deja una respuesta