Lun. Mar 18th, 2024

El senador Marco Rubio recordó lo importante que es apoyar a los periodistas independientes en Cuba (JUSTIN SULLIVAN/GETTY IMAGES).

El senador Marco Rubio recordó la importancia de apoyar a la prensa independiente en Cuba, donde los informadores son perseguidos, arrestados, exiliados y laboran bajo la falta de recursos.

Rubio realizó este recordatoria durante la 75 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, al sur de la Florida, reportó Martí Noticias.

En el intercambio con la prensa, Rubio quien tiene ascendencia cubana, compartió su alegría por las recientes sanciones interpuestas a Raúl Castro y a su familia, y recalcó que “todas las opciones existen” haciendo referencia a las otras medidas existentes que puede tomar Washington para lidiar con el régimen.

“…Yo creo que esta administración ha enseñado y sigue enseñando que están comprometidos 100 por ciento a poner presión sobre el régimen en Nicaragua, en Cuba”, declaró.

El senador hizo mención del caso del líder opositor José Daniel Ferrer, y como es “un ejemplo de la naturaleza represiva del régimen”.

Ferrer lleva más de una semana tras las rejas mientras el régimen trata de inculparlo de un delito que todos sostienen no cometió.

El lunes otro líder de la UNPACU fue arrestado y ese es solo un pequeño listado de los ataques más recientes por parte del Gobierno cubano.

Los periodistas independientes han sufrido bajo la presión del régimen, el cual intenta censurarlos y someterlos mediante la persecución y el miedo, tal es el caso del Roberto Jesús Quiñones.

Quiñones cumple una sentencia de un año de cárcel y durante la misma asamblea, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), emitió una resolución para exigir al gobierno cubano la liberación inmediata del periodista independiente.

Por antilope

Deja una respuesta