Lun. Mar 18th, 2024

Una veintena de mujeres cubanas en La Habana se encuentran ocupando un local abandonado que anteriormente funcionaba como una fábrica, pues no cuentan con una vivienda y esperan que el régimen les de una solución al problema.

En el grupo hay tres embarazadas y 25 niños. María de las Mercedes Naranjo, una de las mujeres, narró a ADN Cuba que es madre de dos menores y que por más de dos años ha esperado que las autoridades respondan sus promesas de vivienda.

De acuerdo al reportaje, el gobierno municipal de Diez de Octubre le había prometido una respuesta a su situación en consideración a su hija, Yahaira Diéguez Naranjo, quien padece neuropatía sensitiva autonómica hereditaria tipo IV

Sin embargo, ante la falta de respuesta a su caso, la mujer decidió instalarse en el almacén ubicado en la calle Enna, entre Manuel Pruna y Rosa Enríquez, en Luyanó, hasta que el propio Miguel Díaz-Canel en persona responda a su caso.

“Mi casa está a punto de derrumbarse, ya mi hija tiene cinco años y en cualquier momento se me muere porque no tiene la calidad de vida que recomiendan sus médicos porque su enfermedad es incurable”, expresó la mujer.

La niña necesita urgentemente una habitación con aire acondicionado para disminuir su fiebre y mantenerse en un lugar higiénico para evitar infecciones, según le recomendaron los médicos.

Apenas en abril, debido a un cuadro de osteomielitis, a la pequeña le fue amputado uno de los dedos de su pie derecho.

Como el caso de María de las Mercedes Naranjo existen miles en Cuba, que esperan una respuesta de las autoridades a un problema de vivienda que se ha extendido por años.

La inacción del régimen, a la par de sus constantes promesas incumplidas, son tomadas ya a modo de burla por los habitantes de la Isla

Por antilope

Deja una respuesta