Mié. Sep 11th, 2024

El espía Gerardo Hernández transportó en Bicitaxi a los activistas estadounidenses Abby Martin, Manolo De Los Santos y Ben Becker por el barrio La Corbata, en La Habana, adonde supuestamente fueron el domingo a conocer la “Cuba real”.

“Los activistas estadounidenses Abby Martin, Manolo de Los Santos y Ben Becker, recorrieron parte de La Corbata en bicitaxi”, divulgó Hernández, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), a través de Twitter.

Abby Martin es periodista y abiertamente simpatizante del régimen comunista de La Habana y del de Nicolás Maduro en Venezuela, donde incluso ha realizado entrevistas para el canal estatal Telesur como presentadora del programa Los Archivos del Imperio.

“Han estado haciendo un recorrido por diferentes lugares. Vinieron a La Corbata y nadie le dijo vamos para aquí o para allá. Ellos dijeron yo quiero entrar a esa casa, quiero conversar con los vecinos, y es lo que han estado haciendo, conociendo la Cuba real”, aseguró el espía en declaraciones a la televisión oficialista.

Según Hernández, la realidad conocida la víspera por los activistas estadounidenses “es muy diferente a la que algunas personas tratan de dibujar en esa burbuja mediática y han estado haciendo precisamente eso: conversando con los vecinos de la comunidad, conociendo sobre la transformación tan importante que ha estado teniendo lugar aquí en La Corbata”.

Luego de las protestas masivas antigubernamentales del 11 de julio de 2021, el régimen ha estado emprendiendo proyectos en distintas comunidades marginalizadas del país, como La Güinera, en la capital, donde se confirmó oficialmente única muerte por los sucesos del verano pasado, la de un joven manifestante.

Uno de los barrios “transformados” ha sido el de La Corbata, ubicado en el municipio habanero de Playa, con una población de aproximadamente 1 200 habitantes. De acuerdo con reportes de la prensa oficialista, los visitantes de EEUU intercambiaron con pobladores de la zona a cerca de la periodicidad de los servicios de luz y agua y sus impresiones sobre los cambios en la localidad.

Durante el recorrido, un funcionario destacó la reparación de viales, viviendas, una bodega, un parque infantil, y la creación de un centro cultural-tecnológico. El funcionario aseguró que el plan de cambios fue diseñado a partir de planteamientos de la población sobre sus “necesidades reales”.

“Cuba tiene problemas, pero también tiene un Gobierno que hace todo los posible por su pueblo”, comentó el editor jefe de Breakthroung News, Benjamin Samuel Becker. A su juicio, los estadounidenses desean conocer y aprender sobre la isla y deben presionar a la administración Biden para retomar los nexos diplomáticos bilaterales.

“Estados Unidos funciona bajo una sola religión: el capitalismo”, dijo Abby Martin. “Fueron de safari, a ver cómo viven personas en condiciones de animales. Espero que lo hayan disfrutado”, comentó un usuario ante la publicación de Hernández sobre el recorrido.

“Qué divertido!!! Es cool reírse de la miseria del cubano. Hacerse pasar como un hombre de pueblo… No eres del pueblo. Eres un actor de la Dictadura. De verdad que lo que dan es pena!”, expresó otro. 

Por antilope

Deja una respuesta