Lun. Mar 18th, 2024

Los Nacionales de Washington vencieron en el séptimo juego de la Serie Mundial seis carreras por dos sobre los Astros de Houston en el Minute Maid Park y se llevaron su primer campeonato de las Grandes Ligas en su historia como franquicia con ese nombre.

“Estos tipos lucharon”, dijo el abridor del Juego 7 Max Scherzer. “Era el siguiente muchacho. Todos lo dieron todo”.

Los Nats nunca se rinden. Estuvieron 12 juegos por debajo de .500, 19-31 el 24 de mayo, y la gente en Washington pedía la cabeza del manager Dave Martínez, ahora lograron una hazaña al ganar todos los juegos de la Serie Mundial en calidad de visitantes, algo que nunca había sucedido en la historia de 115 clásicos de otoño.

Regresaron para ganar un puesto de comodines, vencieron a los Cerveceros de Milwaukee en el juego de comodines, volvieron para vencer a los Dodgers de Los Ángeles en 10 entradas en el decisivo Juego 5 de la Serie de División de la Liga Nacional, barrieron a los Cardenales de San Luis, y ahora ganaron al favorito de muchos los Astros, la historia parece de película, pero es real.

Incluso en este último juego estaban a ocho outs de perder, pero Anthony Rendon encendió la chispa que comenzó a remontar el marcador adverso de dos por cero en el sétimo episodio, justo cuando anotaron tres.

Por los cubanos que vieron acción en este play off, Yuli Gurriel conectó un jonrón solitario con el cual se une a Bert Campaneris (1973) y Tony Pérez (1975) como los únicos 3 cubanos que han despachado cuadrangular en el Juego 7 de una Serie Mundial. El espirituano termino su noche con otro hit en cuatro veces al bate, donde produjo una vez para doble play pero su línea ofensiva en la Serie Mundial quedó en 310/355/483.

De igual manera el tunero Yordan Álvarez ligó sencillo en 3 turnos, y sus números en la final son aún mejores 412/524/588.

Por los ganadores el cubano Roenis Elías, aunque no lanzó en ninguno de los juegos, se convirtió en el cubano número 17 en la historia con una anillo de Serie Mundial, el primero en lograrlo desde el propio Yulieski en el 2017.

Por antilope

Deja una respuesta