Lun. Mar 18th, 2024

De acuerdo con un informe de la Comisión de Prácticas  Educativas del Estado, Yessenia Gallardo, una maestra de español de una secundaria en Florida, fue despedida luego de presuntamente haber hablado de su vida sexual con sus alumnos en repetidas ocasiones.

La maestra, a quien se le revocó su certificado de educador, daba detalles explícitos durante sus conversaciones. Adicionalmente, se reportó que Gallardo acosó en más de una ocasión a los otros miembros del cuerpo educativo de Lake City Middle School.

Gallardo fue acusada de haber querido ungir de agua bendita a otros miembros del personal del centro educativo. La mujer también aseguraba que compartía ADN con Jesús y la Virgen María, reportó CBS.

Los padres de familia se encontraban enterados del comportamiento de la docente, una madre declaró que se alegraba de la decisión tomada pues “prefería educar a  su hijo en casa” a que siguiera con dicha maestra.

“Eso que ocurrió allí no es lo que quiero para mi hijo”, declaró Stella Jiménez.

La docente renunció a su certificado de enseñanza, lo que significa que está aceptando las acusaciones en su contra.

Gallardo no podrá solicitar otro certificado de educador por haber sido juzgada como una persona que demostró tener un comportamiento que no es apto para la enseñanza.

Por antilope

Deja una respuesta