Vie. Mar 29th, 2024

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, uno de los últimos representantes del llamado socialismo del siglo XXI en caer del poder se encuentra en México como asilado político y esa nación al mando de Andrés Manuel López Obrador le dará un salario de 10 mil dólares al mes como manutención.

El dinero saldrá de los políticos locales pues cada uno de los 256 diputados y 60 senadores de Morena, más los 34 del Partido del Trabajo y 24 de Encuentro Social, aportará 500 pesos para el asilado. Todos estos representantes forman parte de la gran coalición electoral que llevó al poder a López Obrador-

Otros servicios que pagará el estado mexicano son las dos camionetas blindadas en las que se transporta con 14 personas asignadas a su seguridad y la mansión en donde vive.

Según el medio digital excelsior.com.mx, Evo vivirá “en una casona de estilo francés, ubicada en Huixquilucan, estado de México, cuenta con una superficie de 51.000 metros cuadrados y debe ser usada para albergar a exmandatarios extranjeros en una visita oficial”.

Parece que Morales ya ha comenzado a darse la buena vida pues en los últimos días se publicaron en redes videos donde se le ve saliendo de un elegante restaurante ubicado en el exclusivo barrio Roma de la Ciudad de México.

El medio de prensa local Milenio Televisión, identificó al renunciado presidente junto con Óscar Argüelles, asesor de comunicación social del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La polémica se ha desatado en los medios mexicanos que aseguran que esos privilegios son los posee ni el propio presidente, además ahna señalado que Morales, refugiado por supuestamente peligrar su vida en Bolivia, nunca menciono a su llegada a México que las Fuerzas Armadas de su país tuviesen algo que ver con su renuncia.

“Fue un golpe cívico al que se sumó la Policía”, dijo el líder cocalero que se mantuvo por 14 años al frente de su país y sus intenciones eran perpetuarse en el poder

Por antilope

Deja una respuesta