Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

El Mercado Cuatro Caminos acusa los primeros síntomas del desabastecimiento

El Internet ha llegado tarde a Cuba pero se está convirtiendo en una magnifica herramienta para compartir la otra realidad que no dicen los medios de presa estatales.

Luego de la polémica con la apertura del Mercado Cuatro Caminos entre la indisciplina social y la represión policial el tema desapareció de la palestra pública, pero ahora las redes sociales vuelven con imágenes del desabastecimiento en los estantes del populoso mercado.

Por medio de Twitter, el usuario identificado como “Cubano_del_93” dio a conocer imágenes de andes desolados de productos al tiempo que etiquetaba a las instituciones del gobierno y sus dirigentes como Ministerio de Comercio Interior, la Asamblea Nacional, Presidencia de Cuba, Miguel Díaz-Canel y Abel Prieto.

En los primeros comentarios a la publicación algunos dicen: “Pasa lo de siempre, la surten pa’ los primeros días y ya después cae en desgracia como todos los mercados del país. Son incapaces de mantener abastecidos los mercados”.

“Al cubano que esas imágenes les cause asombro, es bien iluso, nada que no ocurra constantemente en las inauguraciones en Cuba”, remarcó otro.

“¿Ya??? ¿Tan pronto?? ¿No te creo?? Eso es culpa de Posada Carriles y su camarilla o del imperialismo yanqui”, bromeó otro comentarista.

El complejo comercial abrió sus puertas por motivo del 500 aniversario de la fundación de la capital cubana, pero ante el caos vivido en ese momento, las autoridades decidieron cerrarlas de nuevo para un reordenamiento.

Según cifras oficiales los destrozos ocasionados en el día inaugural incluyeron latas perforadas, cajas abiertas, productos consumidos en el lugar y empaques tirados en el suelo; en otro piso había pintura derramada, además de reportarse la sustracción de artículos de ferretería y electrodomésticos. Todo fue valorado en 7 mil dólares.

Related Posts

Deja un comentario