Lun. Mar 18th, 2024

05 de diciembre de 2019 – 17:12

Según las autoridades en el lugar del robo a mano armada resultó una mujer herida, pero por ahora la información no ha sido ampliada por la Policía

Tras evadir la policía de Coral Gables, los ladrones abordaron la autopista 826, en plena hora pico de tráfico, y continuaron rumbo oeste hacia la carretera estatal Turnpike para luego desembocar en la Interestal 75 hasta Miramar Parkway, donde fueron finalmente confrontados por la Policía.

En el enfrentamiento final, cuatro personas resultaron muertas, reportan varios medios de comunicación: los dos ladrones, el chofer de UPS y una persona que se encontraba en un automóvil en el lugar de los hechos.

Entre los muertos están el conductor secuestrado de UPS, que ha sido identificado por sus amigos como Frank Ordóñez , y un espectador inocente asesinado en su automóvil.

Minutos antes, docenas de policías siguieron la ruta de los delincuentes, que en muchos casos se vieron atascados en medio del tráfico.

El FBI informó que los ladrones fueron baleados y murieron producto de los impactos, una cuarta víctima estaba en un vehículo cercano cuando los disparos sonaron en una intersección llena de gente en Miramar, a unas 20 millas (32 kilómetros) al norte de donde comenzó el incidente, dijo el agente especial del FBI a cargo George Piro durante una conferencia de prensa el jueves por la noche.

De acuerdo con el reporte del FBI, los asaltantes mantuvieron como rehén al conductor de UPS, desde el condado Miami-Dade hasta Broward y cuando llegaron a Miramar Parkway se enfrentaron a tiros con las autoridades.

Los helicópteros de noticias de televisión transmitieron en vivo la persecución,y a una persona que se cayó del camión de UPS, momentos después de que se iniciaron los disparos.

En Coral Gables, donde comenzó el incidente, la policía dijo que una trabajadora de joyería también resultó herida, pero no pudo decir si había recibido un disparo. No hubo una actualización inmediata sobre su condición.

Las autoridades informaron que el asalto se produjo después de las 4 p.m., cuando la policía de Coral Gables recibió una alarma silenciosa en la tienda Regent Jewelers en el área de Miracle Mile. El jefe de policía de Coral Gables, Ed Hudak, dijo durante una conferencia de prensa que dos sospechosos estaban en la tienda y que estaban disparando cuando llegó la policía.

Los sospechosos huyeron en un camión de reparto de UPS y secuestraron a su conductor. La persecución inició en la parte sur del condado de Broward, pasando luces rojas y logrando evitar algunos accidentes en el camino. El camión de UPS finalmente se detuvo en uno de los carriles de en medio de la concurrida carretera, quedo atrapado en medio del tráfico, detrás habían vehículos esperando que una luz roja se volviera verde. Las imágenes de televisión mostraban a varios oficiales a pie, algunos con las armas desenfundadas, rodeando el camión una vez que se detuvo por detrás y por el lado del conductor.

Los oficiales disparaban, mientras los ladrones trataban de resguardarse, los dos ladrones se salieron del camión y quedaron tendidos sobre la carretera a la orilla de la puerta del vehículo de UPS.

La Policía informó que las salidas de Miramar Parkway y Flamingo Road permanecen cerrada mientras se realizan las investigaciones.

Familiares del joven conductor de UPS, fallecido en el tiroteo, señalaron también a la policía como responsables de la pérdida de vidas.

«Lo asesinaron», dijo Joe Merino, el padrastro de Frank Ordóñez. «Espero que puedan entender eso y cómo me siento porque podría haberse evitado».

Según publica el canal Local10, Merino se pregunta por qué había prisa por abrir fuego contra el camión antes de considerar otras opciones, aunque afirma que no es policía.

“Tengo sentido común, como todos lo hacemos y me muestra dónde está el protocolo. ¿Dónde estaba el protocolo? ¿Dónde estaba SWAT? ¿Dónde estaba el negociador de rehenes? ¿Dónde estaba el francotirador?

«¡Le dispararon!»

Por antilope

Deja una respuesta