Lun. Mar 18th, 2024

Fuentes se disponía a viajar hacia los Estados Unidos cuando, una vez en el aeropuerto, las autoridades le comunicaron que no podría salir de la Isla, denunció el propio activista en su cuenta de Facebook

MIAMI – Una vez más el régimen cubano sale a regular a los cubanos. Esta vez le prohibieron la salida al fotógrafo cubano Claudio Fuentes, que trabaja para la opositora Estado de SATS,

Fuentes se disponía a viajar hacia los Estados Unidos cuando, una vez en el aeropuerto, las autoridades le comunicaron que no podría salir de la Isla, denunció el propio activista en su cuenta de Facebook.

“Una vez más la tiránica familia Castro hace uso de su impunidad para impedir que viajara hoy, 4 de diciembre, a los Estados Unidos de América. Muy claro estoy de lo que debe hacerse con estos criminales que tan bien han diseñado la represión y la profunda miseria planificada por 60 años sobre el pueblo cubano de las dos orillas”, reza la publicación.

“Esta ‘prohibición de viaje’, como lo nombraron esta vez, es una prueba más de la necesidad de un contundente apoyo a los #PresosDeCastro, a la oposición interna de la Isla junto a toda la sociedad civil, los artistas y periodistas independientes si de verdad se quiere liberar a #Cuba y a toda la región del malévolo sistema castrocomunista, que con narcotráfico, represión, torturas y engaños siguen generando este permanente ataque a los pilares morales de Occidente”, añadió.

Este año, el régimen de la Isla ha aumentado la lista de los llamados “regulados”, que no son más que esos periodistas independientes, opositores, activistas, artistas y miembros de la sociedad civil que disienten de la política castrocomunista, a quienes la dictadura de La Habana le prohíbe viajar fuera de Cuba.

Solo este año tres periodistas de CubaNet han sido regulados en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, cuando se disponían a viajar fuera de la Isla, como Anay Remón, Camila Acosta y Augusto César San Martín, lo que constituye una violación de los derechos humanos y de libertad de movimiento.

Por antilope

Deja una respuesta