Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Internacional

Decreta Chile duelo nacional por la muerte de los 38 pasajeros del avión siniestrado en la Antártida

El presidente chileno, Sebastián Piñera, decidió decretar un duelo nacional de dos días para conmemorar a las 38 personas que viajaban a bordo del siniestro avión Hércules C-130.

“El gobierno de Chile reporta que el presidente Sebastián Piñera ha dado la instrucción de decretar dos días de duelo nacional después de la tragedia aérea en el Estrecho de Magallanes y la región Antártica (sur), en el accidente donde 38 compatriotas perdieron su vida”, dijo un funcionario del gobierno en una nota de prensa desde el poder ejecutivo.

Tanto el presidente como la primera dama, Cecilia Morel, enviaron un mensaje de “apoyo y solidaridad con las familias de las víctimas y con los afectados por esta tragedia”. Según está previsto el duelo comenzará el sábado 14 y se extenderá hasta el domingo 15 de diciembre.

Durante este tiempo la bandera chilena debe ser izada a media asta en los edificios oficiales, y los actos del gobierno que tienen carácter de celebración deben suspenderse.

El pasado nueve de diciembre la fuerza aérea de Chile dio por perdido el contacto con la aeronave militar donde viajaban tres civiles, entre el total de 38, los cuales iban a realizar una misión científica en una base militar chilena en el continente más frío del planeta.

Chile organizó una operación de búsqueda en el Mar de Drake para encontrar el barco naufragado, y varios países proporcionaron asistencia logística y material, incluidos Uruguay, Perú, Argentina, Estados Unidos y Rusia, entre otros

Partes del avión se encontraron a 18 millas (30 km) al sur de donde se tuvo contacto por última vez con el aeroplano y fueron recuperadas para su análisis.

La zona de la potencial catástrofe es conocida como “El Pasaje de Drake” a unas 450 millas (725 km) en su viaje de 770 millas, con condiciones de tiempo severas, sin embargo, las variables meteorológicas al momento del incidente eran buenas.

Related Posts

Deja un comentario