Lun. Mar 18th, 2024

Juan Pérez, cubanoamericano y director de la Policía de Miami-Dade, renunció a su cargo después de más de tres décadas vinculado a los cuerpos del orden en el sur de Florida y en medio de las polémicas investigaciones que se suceden luego de la actuación policial en el tiroteo masivo que se produjo hace algunas semanas durante el robo a una joyería

“Hoy estoy anunciando oficialmente mi retiro como Director del Departamento de la Policía de Miami-Dade, a partir del 12 de enero del 2020. Mi familia y yo hemos decidido que ha llegado el momento de pasar al próximo capítulo de nuestras vidas”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El cubanoamericano agradeció a todos sus compañeros de carrera a lo largo de todo este tiempo de servicio “quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles sinceramente por la oportunidad de servir a esta maravillosa comunidad durante los últimos 29 años y medio, destacando los últimos cuatro años como su director de policía”.

“Estoy extremadamente orgulloso de lo que hemos logrado juntos durante mi mandato como Director y le aseguro que hemos estado planeando la sucesión durante algún tiempo. El Departamento de Policía de Miami-Dade y nuestra comunidad tienen la suerte de tener muchos líderes de la ley profesionales y comprometidos dentro de sus filas listos para asumir cualquier desafío que podamos enfrentar. Los extrañaré a todos”, dijo Pérez.

Familiares del joven hispano Frank Ordoñez, fallecido en la mencionada balacera ocurrida después del asalto a una joyería en Coral Gables, responsabilizaron de la muerte a los policías que participaron en el tiroteo, por actuar de manera negligente ante el suceso.

Ordoñez de 27 años estaba trabajando de chofer en un camión de la empresa de mensajería UPS cuando fue secuestrado por los asaltantes, quienes abordaron la unidad para huir de la joyería.

Momento después, varias unidades policiales iniciaron una persecución tras el camión y en una vía muy transitada, en Miramar, lograron dar alcance desatándose un tiroteo donde murió el hispano, dos delincuentes y un hombre que estaba en un vehículo particular

Por antilope

Deja una respuesta