Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

En Cuba Funcionará planta eléctrica que produce energía con bagazo de caña

Se trata de la primera bioeléctrica que se construye en Cuba con inversión extranjera y se ubicará en las cercanías del central azucarero Ciro Redondo, a unos 430 kilómetros al este de La Habana.

El proyecto, todavía en fase final de ejecución y entrará, posee tecnología china y será ejecutado por la empresa mixta BioPower.

La vicepresidenta de esa entidad, Carmen Taboada, indicó que la planta generará 60 megavatios de electricidad, que representa el 50 por ciento del consumo energético de la provincia avileña.

La bioeléctrica realizará las primeras pruebas de generación sincronizada al Sistema Electroenergético Nacional en enero.

Según la información, la planta producirá energía limpia con el empleo de bagazo de caña de azúcar durante el período de zafra azucarera y durante el resto del año procesará marabú.

Asimismo, la bioeléctrica entregará toda la electricidad que necesita el central Ciro Redondo para la producción de azúcar.

Carmen Taboada agregó que la entrada en función de la nueva planta en Ciego de Ávila que ahorrará al país unos 100 mil barriles de petróleo al año.

Prensa Latina añade que el costo de la bioeléctrica de Ciro Redondo supera los 180 millones de dólares, lo que la convierte en una de las mayores obras construidas en la Isla para el uso de fuentes renovables de energía.

Se espera que la nueva planta elimine el bagacillo que genera el ingenio azucarero y que disminuya la emisión de CO2 a la atmósfera.

Fuente: cubanet.org

Related Posts

Deja un comentario