Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Dice Díaz-Canel: La privatización “no es nuestro camino”

MIAMI, Estados Unidos. – El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel señaló que la economía de la Isla no se abrirá a la privatización y aclaró que en 2020 buscará potenciar la empresa estatal para conseguir “el verdadero redimensionamiento empresarial que el país necesita”

Durante la última reunión de los viceprimeros ministros y el nuevo equipo de Gobierno, celebrada en el Palacio de la Revolución, Díaz-Canel dejó claro cuál será la agenda de la gestión económica para el venidero año.

“El 2020 tiene que ser el año en que se proponga todo lo que sea necesario implementar para desatar las fuerzas productivas, lo cual no se puede confundir con privatización, pues ese no es nuestro camino”, declaró el mandatario.

En ese sentido, todas las estrategias que se tracen en materia económica y todas las formas de gestión y propiedad deberán estar refrendadas en la conceptualización del modelo económico y social cubano y también en la nueva Constitución.

Hay que crear condiciones para empezar bien enero, terminando viviendas, exportando, ingresando a la economía, resaltó.

El gobernante también llamó a romper las cadenas de impago en el comercio interior; lograr una mayor producción de alimentos y medicamentos; sustituir importaciones y avanzar en la informatización de la sociedad y el cumplimiento de la Política Nacional de la Vivienda en su segundo año de implementación; estimular la generación eléctrica a partir de fuentes no consumidoras de diésel y proseguir el enfrentamiento a la corrupción y las ilegalidades.

Según Díaz-Canel, en 2020 el régimen priorizará cuatro frentes que considera fundamentales: “la batalla ideológica, frente a la actual plataforma colonizadora que nos quieren imponer y los intentos del gobierno norteamericano para desacreditar a la Revolución; la defensa del país; el intenso ejercicio legislativo iniciado para apoyar la Constitución de la República; y la batalla económica.”

Fuente: cubanet.org

Related Posts

Deja un comentario