Jue. Mar 28th, 2024

La ciudad de Miami envió una fuerte reacción al mensaje del embajador castrista en Twitter, al argumentar que los únicos terroristas son precisamente los que defienden a la dictadura y que ningún artista o agrupación cubana afín con el régimen de La Habana podrá presentarse en un espacio público y mucho menos ganar dólares de los contribuyentes de esta urbe.

La cancelación de la presentación del grupo Gente de Zona en la despedida de año el 31 de diciembre en el Bayfront Park de Miami provocó que en las últimas horas, el embajador del régimen cubano en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, saliera en Twitter a defender a los reggaetoneros, preguntándose si en Miami existe terrorismo cultural.

En una exclusiva que América Noticias reveló esta semana, el comisionado de Miami Joe Carollo, presidente de la junta del fidecomiso del Bayfront Park, decidió que Gente de Zona no participaría en el evento para recibir el 2020 debido a la polémica que rodea al grupo, que primero en 2017 quedó grabado cuando el nieto de Raúl Castro, conocido como El Cangrejo, subió a un escenario y bailara junto a ellos.

Luego, en otra ocasión, Alexander Delgado, voz principal del dúo, saludó y agradeció al gobernante designado, Miguel Díaz-Canel, a quien llamó Presidente.

Este el 21 de diciembre, la junta del fidecomiso del Bayfront Park informó al grupo de Pitbull y otros organizadores que la publicidad donde anunciaban a la agrupación cubana Gente de Zona en relación con el concierto de fin de año en ese escenario era incorrecta y amenazaba el contrato entre las partes.

La junta del fidecomiso del Bayfront Park aporta para los festejos de celebración de año nuevo unos 425 mil dólares, además de tener la última palabra de quien se presenta allí.

Por antilope

Deja una respuesta