Lun. Mar 18th, 2024

Varias personas murieron en un ataque con misiles al aeropuerto internacional de Bagdad, Irak, la madrugada de este viernes, entre ellas el principal comandante iraní Qasem Soleimani, jefe de la fuerza de élite Quds, según confirmó Al Jazeera.

La televisión estatal iraquí informó que, además de Soleimani, el comandante de la milicia iraquí Abu Mahdi al-Muhandis también murió en el ataque, junto a otros cinco miembros de la coalición paramilitar iraquí Unidades de Movilización Popular (PMU), incluido su responsable de Relaciones Públicas Mohammed Jabiri.

El portavoz de la agrupación general de las Fuerzas de Movilización Popular de Iraq (PMF), Ahmed al-Assadi, también confirmó la muerte de Soleimani y Muhandis.

La agencia de noticias Reuters dijo que el ataque había sido dirigido a Soleimani y perpetrado por Estados Unidos, de acuerdo a dos funcionarios estadounidenses que pidieron mantener el anonimato. Esto no ha sido confirmado de manera oficial, pero muchos consideran que el inmediato tuit del presidente estadounidense Donald Trump es una respuesta

Por su parte, el senador estadounidense Chris Murphy, miembro de la oposición del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que no había dudas de que Soleimani era un enemigo de Estados Unidos, pero se cuestionaba si simplemente se había lanzado un ataque contra la segunda persona más importante de Irán, sin ninguna autorización del Congreso y sabiendo que esto podría «desencadenar una guerra regional masiva».

Por antilope

Deja una respuesta