Internacional

Ataque quirurgico de EE.UU en Irak: muere principal comandante del Quds iraní

Varias personas murieron en un ataque con misiles al aeropuerto internacional de Bagdad, Irak, la madrugada de este viernes, entre ellas el principal comandante iraní Qasem Soleimani, jefe de la fuerza de élite Quds, según confirmó Al Jazeera.

La televisión estatal iraquí informó que, además de Soleimani, el comandante de la milicia iraquí Abu Mahdi al-Muhandis también murió en el ataque, junto a otros cinco miembros de la coalición paramilitar iraquí Unidades de Movilización Popular (PMU), incluido su responsable de Relaciones Públicas Mohammed Jabiri.

El portavoz de la agrupación general de las Fuerzas de Movilización Popular de Iraq (PMF), Ahmed al-Assadi, también confirmó la muerte de Soleimani y Muhandis.

La agencia de noticias Reuters dijo que el ataque había sido dirigido a Soleimani y perpetrado por Estados Unidos, de acuerdo a dos funcionarios estadounidenses que pidieron mantener el anonimato. Esto no ha sido confirmado de manera oficial, pero muchos consideran que el inmediato tuit del presidente estadounidense Donald Trump es una respuesta

Por su parte, el senador estadounidense Chris Murphy, miembro de la oposición del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que no había dudas de que Soleimani era un enemigo de Estados Unidos, pero se cuestionaba si simplemente se había lanzado un ataque contra la segunda persona más importante de Irán, sin ninguna autorización del Congreso y sabiendo que esto podría “desencadenar una guerra regional masiva”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta