Lun. Mar 18th, 2024

Uno de los bustos de José Martí que el grupo Clandestinos pintó de rojo en La Habana es el que se encuentra frente al edificio de las oficialistas revistas Bohemia y Verde Olivo.

Por ello, sus empleados y directivos le hicieron un acto de repudio a las acciones de este grupo en la isla.

El acto de repudio de los empleados de Bohemia y Verde Olivo contra Clandestinos también es la primera confirmación de un medio del régimen de las acciones de este grupo que publicó en Facebook nuevas fotos de sus actos para desmentir otra vez más la versión de su arresto en Cuba.

El busto de Martí pintado por Clandestinos frente a las revistas Bohemia y Verde Olivo es una obra del fallecido escultor cubano José Delarra.

Su hijo la restauró tras la acción del grupo. Bohemia llamó a Clandestinos vándalos, inescrupulosos y contrarrevolucionarios al servicio de Estados Unidos.

Pese a la polémica que provocan sus acciones, Clandestinos parece tener cada vez más simpatizantes y desde el exilio, ya le hicieron su logo a este grupo.

Mientras, la prensa oficialista cubana califica sus actos de ultraje y advirtió que pudieran traer para el grupo consecuencias de mayor gravedad.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

Por antilope

Deja una respuesta