Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Sur de Florida

Casos de Dengue detectados en Miami

Dengue en Miami Dade: Autoridades sanitarias emiten “alerta máxima”

Autoridades sanitarias de Florida  anunciaron esta semana la activación de una “alerta máxima” tras hallarse el undécimo caso de dengue en Miami Dade.

El objetivo del Departamento de Salud (DOH) es invitar a la ciudadanía a asumir las medidas necesarias para evitar que continúe proliferándose esta enfermedad viral.

Cabe destacar que el dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito “patas blancas”, denominado “Aedes Aegypti”, por lo que es necesario evitar sus picadas.

Entre las recomendaciones del DOH se encuentra el evitar vestir shorts o camisetas sin mangas, así como procurar el uso de repelentes.

También es necesario evitar la proliferación del mosquito, por lo que señalaron la importancia de cubrir los contenedores de agua, pues en ella se reproducen.

Del mismo modo, las autoridades señalaron que este brote de dengue no está relacionado con el ocurrido en marzo, lo que hace necesario asumir medidas urgentemente. Por lo que prevenir el dengue en Miami Dade se ha vuelto una prioridad para las autoridades sanitarias.

Síntomas del Dengue:

  • Fiebre alta
  • Cansancio
  • Dolores musculares, oculares, articulares y óseos
  • Intenso dolor de cabeza
  • Sarpullidos a lo largo del cuerpo
  • Leve sangramiento nasal y en las encías
  • Náuseas
  • Vómitos

El mosquito transmisor del dengue sale mayormente entre las 5pm y las 7pm, y es esta la hora en que más alertas debemos estar.

Según reportes de la CBS, el doctor William Petrie del Control de Mosquitos de Miami Dade aseguró que “la mayoría de los mosquitos salen por la noche”.

“No se reproduce en el monte o en los árboles o en los Everglades… Se reproduce alrededor de la habitación humana. Y solo muerde a los humanos”, advirtió.

Combatir el Dengue en Miami Dade

El virus del dengue no tiene cura, simplemente se deben combatir los síntomas y evitar la infección progrese en la medida de lo posible.

En el caso que un paciente con dengue no reciba los cuidados adecuados, la enfermedad puede llegar a ser mortal.

Por eso, se hace necesario el asumir algunas medidas para prevenir el contagio.

  1. Evita las aguas estancadas en casa vaciando los contenedores donde esta pueda acumularse, y mantén cubiertos los floreros, piscinas.
  2. Desecha botellas, latas, ollas, llantas o envases que estén expuestos a la intemperie.
  3. Vacía y limpia el bebedero de tus mascotas de una a dos veces semanales.
  4. Cubre tu vehículo, lanchas o botes con lonas para protegerlos de la lluvia.
  5. Cuida los niveles de cloro de tu piscina y mantenla en buenas condiciones.
  6. Vacía las piscinas plásticas si están es desuso.
  7. Si estarás al aire libre trata de usar ropa que te cubra para evitar picaduras. (Evita shorts, franelillas, sandalias).
  8. Utiliza repelentes de zancudo tanto en la piel como en tu ropa.

Related Posts

Deja una respuesta