Representantes del Gobierno de Cuba publicaron mensajes en las redes sociales por la muerte del trovador cubano Pablo Milanés, en la madrugada de este 22 de noviembre, en Madrid, España.

El gobernante Miguel Díaz-Canel Bermúdez escribió palabras de condolencia, dirigidas a la familia del artista, a quien catalogó como uno de los más grandes músicos de Cuba.

Ha muerto Pablo, leemos al despertar este martes en Rusia y el dolor llega con la noticia. Desaparece físicamente uno de nuestros más grandes músicos. Voz inseparable de la banda sonora de nuestra generación. Mis condolencias a su viuda e hijos, a Cuba», dijo Díaz-Canel.

El primer ministro Manuel Marrero, expresó que la cultura cubana está de luto por el fallecimiento de Pablo Milanés.

«Reconocido cantautor cubano, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias», dijo en Twitter.
Otro representante político cubano que lamentó la muerte del destacado músico fue el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

«Es dolorosa la partida física del cantautor Pablo Milanés, uno de los pilares de la Nueva Trova, quien con su imperecedera obra musical prestigiará siempre la cultura cubana», dijo Rodríguez.

Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, dijo no tener «palabras que puedan expresar la enormidad de la pérdida que representa la muerte de Pablo Milanés para la Cultura Cubana».

Fuente : Cibercuba Noticias

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Por cubabella

Deja una respuesta