Familiares del cantautor Pablo Milanés abrieron un libro de condolencias en el estudio del músico en La Habana, donde los cubanos podrán despedirse del trovador que interpretó el sentir de varias generaciones. 

Alejandro Gutiérrez, esposo y manager de la hija de Pablo Haydée Milanés, informó en su página de Facebook que el libro estará abierto el «día de hoy a partir de las dos de la tarde» en su estudio de grabación ubicado en Calle 11 entre J e I, en el Vedado

«Los esperamos a todos!!!», expresa la publicación. 

erá el modo que tendrán los cubanos para despedirse del legendario cantautor Pablo Milanés, un artista que interpretó el sentir de una generación, puso nuevas sonoridades a la vida de sus contemporáneos desde una enriquecedora apropiación de la tradición, y se instaló para siempre como un cantautor imprescindible en la historia musical cubana y latinoamericana.

El trovador, fallecido el lunes a los 79 años en un hospital de Madrid donde se mantuvo internado por las últimas dos semanas, se había distanciado de la institucionalidad del régimen, y se mantuvo por casi tres años sin viajar a la isla, hasta que en junio pasado se reencontró con su público en uno de sus más emotivos conciertos en La Habana

Tal distanciamiento comenzó en la década de los 90 en Cuba con fuertes críticas de Pablo al régimen de La Habana a medida que comprobaba su naturaleza totalitaria y antidemocrática.

En abril de 2003 se negó a firmar una carta de importantes artistas e intelectuales cubanos que dieron su respaldo a la represión desatada por el régimen de Fidel Castro contra el movimiento de oposición pacífica interno, a la vez que se fusilaron a tres jóvenes que intentaron robarse una lancha para escapar de la isla. 

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Por cubabella

Deja una respuesta