Lun. Mar 18th, 2024

Este pasado sábado fue nuevamente un día sangriento en las carreteras cubanas, al producirse un lamentable accidente del tránsito en el cual perdieron la vida dos personas y otras 22 resultaron heridas, según informa el periódico estatal Granma.

Durante la tarde noche, un semi-ómnibus marca Kamaz chocó frontalmente contra un camión Maz-500 que venía en sentido opuesto. El incidente tuvo lugar en el tramo Dos Palmas-Yarayabo, de la Carretera Central, perteneciente a la provincia de Santiago de Cuba.

Los fallecidos fueron identificados como Leonardo Morán Infante, de 59 años de edad y residente en Dos Palmas, y que actuaba de chofer del vehículo de pasajeros durante la ruta que cubría el trayecto entre Palma Soriano y Las Coloradas de Dos Palmas. El segundo fallecido en el acto fue Israel Almenares Cutiño, de 78 años y con domicilio en el municipio santiaguero de San Luis.

Los heridos no presentan peligro para la vida y tres de ellos son menores de edad que fueron atendidos en el Hospital Docente Pediátrico Sur, Dr. Antonio María Béguez César.

En cuanto a la atención de los adultos, el doctor Juan Enrique Meléndez Borges, jefe de la guardia administrativa del Hospital Provincial Saturnino Lora, dio a conocer que la instalación sanitaria atendió a 11 pacientes (cuatro en cirugía, cinco en ortopedia, y dos en neurocirugía), de cuyos casos dos de ortopedia y uno en neurocirugía se clasifican de graves.

Las autoridades de la Unidad de Instrucción Policial, del Ministerio del Interior, investigan las causas que originaron este lamentable suceso

En Cuba los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte. Las malas condiciones de las carreteras, la falta de señales de tránsito en la vía son algunas de los principales detonantes. Roberto Rodríguez Fernández, coronel en jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional (PNR), indicó el pasado mes de noviembre que en la Isla habían ocurrido alrededor de 7.800 accidentes

Por antilope

Deja una respuesta