Con un Lionel Messi errático e irreconocible, la Selección de Argentina, a priori candidata a campeona, cayó ante su similar de Arabia Saudí 1-2 en su primera actuación en el Mundial Qatar 2022, lo que representa la más grande sorpresa en la historia de las copas del mundo.

El primer gol de Messi, vía penalti en el primer tiempo, fue repelido por los saudíes que en cuestión de 10 minutos marcaron dos tantos (48 y 53) que le dieron una ventaja que conservaron cuando el árbitro pitó el final del encuentro.

Conforme pasaban los minutos creció la ansiedad de la albiceleste. Messi, estéril en la creación de juego y un tren delantero argentino irreconocible nada pudieron hacer ante una Arabia Saudí, dirigida por el francés Hervé Renard, que supo armar un bloque casi infranqueable con el que resistir el marcador.

También hay que mencionar que los dirigidos por Lionel Scaloni sufrieron en total tres goles anulados por posición adelantada en un lapso corto de 14 minutos de la primera mitad. En todas ellas intervino el sistema de videoarbitraje VAR para decretar la ilegalidad del tanto.

El Mundial de Qatar 2022 cuenta con lo último en herramientas tecnológicas a disposición y el offside semiautomático es una de ellas.

En Qatar 2022 la Argentina de Messi volvió a ser mortal

Tuvieron que pasar tres años y cuatro meses para volver a ver una derrota de Argentina. Desde julio de 2019 ante Brasil en la Copa América 2019 los sudamericanos no caían en un choque. El apellido del entrenador Lionel Scaloni y su buen trabajo a cargo de la albiceleste tomó forma con un apodo del buen rendimiento de la Selección: “Scaloneta”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Por cubabella

Deja una respuesta