La cantante cubana Haydée Milanés publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales tras el fallecimiento de su padre, el cantautor Pablo Milanés.

Haydée agradeció todo el cariño enviado a su papá y precisó que este martes se abrirá un espacio para firmar el libro de condolencias a Pablo Milanés en La Habana.

«No tengo palabras para agradecerles los bellos y sinceros gestos de amor hacia mi padre.

A todo su pueblo y su gente que hoy lo llora, quiero decirles que todo el amor que sienten por él, es el mismo amor que él sentía por ustedes», escribió la artista.

«Hoy, a las 2:00pm en el lugar que estableció su espacio, dónde fue feliz grabando su música para Cuba y el mundo los últimos 25 años, se abrirá un libro de condolencias para todo el que quiera pasar. Calle 11 entre i y j, Vedado. Los amo, gracias», agregó.

Otra de sus hijas, Liam Milanés, también compartió en sus redes sociales la información para firmar el libro de condolencias.

El cantautor cubano Pablo Milanés falleció en la madrugada de este martes a los 79 años en Madrid, España.

El músico, uno de los fundadores del movimiento de la nueva trova, es un icono en la cultura cubana. Milanés llevaba más de una semana hospitalizado en Madrid, ciudad en la que residía junto a su esposa, por complicaciones asociadas a una enfermedad oncohematológica que padecía desde hace varios años.

«Adiós querido Pablo, este es el fin de una era. Nos dejas tu obra, ese país sentimental donde nos vamos a vivir los cubanos con dignidad. Gracias por ser la banda sonora de nuestras vidas. Cuba está de luto», escribió en sus redes sociales la escritora Wendy Guerra.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Por cubabella

Deja una respuesta