La cubana Sakia Álvarez Pérez fue atacada a machetazos por su expareja en Santiago de Cuba y hasta el momento las autoridades no han detenido al presunto agresor

Según informó el medio independiente de ADN Cuba, el ataque habría ocurrido en el barrio el Cristo en Santiago de Cuba y la denuncia fue hecha por el doctor Lucio Enríquez Nodarse. Este señaló que la vida de Álvarez Pérez está en un hilo y que tiene una mano y una pierna mutilada a causa de la agresión.

En una página de Revolico en redes sociales publicaron el nombre y la foto del presunto agresor.

“Por favor si alguien ve a este hombre llamar urgente a la policía, este sin corazón le dio a la madre de su hija pequeña un promedio de 12 machetazos, la muchacha tiene 28 añitos nada más, este hombre está prófugo de la justicia y esta no es su primera ve”, reflejó la publicación, agregando que el nombre del supuesto agresor es Carlos Gómez.

El doctor Enríquez Nodarse le comentó al medio antes mencionado que el sospechoso vendió una finca hace unos días en un millón de pesos y ahora no aparece, “se presume que se ha ido del país”.

De acuerdo con el monitoreo de organizaciones feministas en la isla, al menos 33 mujeres han sido víctimas de violencia doméstica en Cuba en lo que va de este año. Sin embargo, esta cifra es un subregistro ya que el régimen no publica cifras oficiales.

Por su parte, en el 2021 se contabilizaron 36 muertes de mujeres a causa de violencia doméstica, cuatro muertes más de las registras en 2020 (32).

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Por cubabella

Deja una respuesta