Un paciente recién salido del hospital denunció en un video que las enfermeras de un policlínico no le pueden tomar la presión porque ellas no tienen acceso a los equipos

En el video que se compartió en la página del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa en Facebook se observa la actitud con la que las enfermeras de un policlínico trataron a un paciente que necesitaba medir su presión sanguínea.

Las trabajadoras de la salud, que se encontraban sentadas y renuentes a prestarle atención médica al señor, dijeron varias veces que solo los doctores tenían los equipos para ofrecer ese servicio y que además llamarían a la policía porque el señor estaba filmando el suceso.

“Las enfermeras de cuerpo de guardia no tenemos equipo para atender presión”, fue la ruda respuesta que recibió el paciente por parte de la enfermera que especificó que los equipos eran de los doctores.

De acuerdo con la explicación que le brindaron al paciente, la doctora de ese policlínico se encontraba en la calle visitando un fallecido y nadie podría suplir los servicios de ella en el cuerpo de guardia.

Muchos usuarios indignados comentaron en las redes argumentando que no hay razón para maltratar a un paciente incluso si no se cuenta con el equipo para brindar el servicio.

“Qué barbaridad – ‘potencia Médica’ – Señores solo está pidiendo q le tomen la presión arterial”, comentó un usuario en la publicación de Facebook.

“Aunque no tengan equipo no hay que tratar así a nadie. Otra respuesta puede hasta aliviar un paciente”, comentó otra internauta.

El régimen cubano continúa tratando de mostrar al mundo que Cuba es una potencia médica, sin embargo, esta es la realidad que muchos cubanos viven diariamente en la Isla cuando tratan de recibir asistencia en centros médicos.

Carlos Martínez | americateve.com

Por antilope

Deja una respuesta