Vie. Dic 8th, 2023

El activista Carlos Ernesto Díaz González, conocido como Ktivo Disidente, encarcelado tras protagonizar una protesta en solitario en una céntrica zona de la capital cubana, fue condenado este martes a dos años y medio de cárcel en la provincia Cienfuegos.

El abogado cubano Eloy Viera Cañive informó en redes sociales: «El juicio de Ktivo concluyó. Lo sancionaron a pasar dos años y medio en prisión por subirse en un muro y pedir el fin de la dictadura y la libertad de los presos políticos».

El hombre de 40 años de edad, quien ha exigido su libertad con varias huelgas de hambre en la prisión de Ariza, en Cienfuegos, fue acusado de “difamación”, “desobediencia” y “desacato”.

Su manifestación pacífica, el pasado 28 de abril, en el Bulevar de San Rafael, en La Habana, quedó filmada en videos que rápidamente circularon por las redes sociales.

Subido al portón de entrada de un parque infantil ubicado en la esquina de San Rafael e Industria, en La Habana, el manifestante abogó por cambios políticos en el país.

«Si quieren que viva Fidel’, bueno, que viva Fidel, eso es un problema que es de ustedes. ¡Yo no quiero ser comunista!», expresó.

«Eso tiene que parar, tiene que parar y lo tenemos que parar nosotros, con civismo, la sociedad civil. No tiene que haber violencia. No tiene que haber derramamiento de sangre, pero tienen que dejarnos participar en la vida política del país. El que es comunista que lo sea, pero el que no, hay que respetárselo», afirmó.

Por antilope

Deja una respuesta