Uruguay derrota a Ghana, pero no es suficiente y ambos se despiden de Qatar 2022

Los ghaneses no olvidan. Luis Suárez fue abucheado durante la presentación de las alineaciones para el juego por la tercera fecha definitoria de la primera fase, en el Al Janoub Stadium, entre Uruguay y Ghana, que buscaban el pase a Octavos de Final de Qatar 2022 el viernes, que a la final no llegó para ninguno.

Con goles de Giorgian de Ascarraeta, los uruguayos sumaron cuatro puntos en el Grupo H, al igual que Corea del Sur, fue eliminado por tener menos goles a favor. La eliminación de Uruguay podría representar la última vez que Suárez y Cavani hayan vestido la camiseta celeste en un Mundial.

Suárez, quien es señalado por los aficionados como el “demonio”, fue el único titular en el encuentro a comparación del juego del 2010.

En esa ocasión, el delantero evitó que Ghana se pusiera arriba en el marcador cuando bloqueo el esférico sobre la línea de gol a los africanos en Cuartos de Final del Mundial 2010. La controversia recae en que el delantero detuvo el disparo con la mano cuando el partido iba 1-1. Suárez fue expulsado y Ghana erró el penalti. En la tanda de penales, Uruguay salió avante y avanzó a las semifinales del torneo.

Los uruguayos tenían la obligación de ganar, pues llegaron a esta jornada ocupando la última posición con una unidad, mientras que el empate iba a ser suficiente para Ghana avanzar en el torneo. Además, Uruguay necesitaba que Portugal venciera a Corea del Sur en el encuentro que se llevaba a cabo simultáneamente en el Education City Stadium, de Education City, ya que los goles a favor eran importantes en caso de igualdad de puntos.

La oportunidad de venganza para los ghaneses llegaría después de que el VAR recomendaría al árbitro ver una jugada de posible penalti en el que el portero Sergio Rochet derribó a un atacante ghanés. Y como si la fortuna le volvía a sonreír a Uruguay, tal como en 2010, los ghaneses no pudieron conectar el penalti a los 21 minutos. André Ayew tomó su tiempo para disparar, con su zurda, Rochet se lanzó a su izquierda y evitó el disparo. Fue un momento de déjà vu para la afición que se mostró atónita ante la situación.

Deja una respuesta