Un cubano residente en España fue asesinado a puñaladas para robarle mientras se encontraba de visita en Cuba, según denunció la madre de la víctima en redes sociales

La madre cubana Elena Recio Buelga denunció el asesinato a puñaladas de su hijo Reynaldo Agüero Recio, también ciudadano español, que fue agredido en Centro Habana para robarle su dinero el pasado 5 de diciembre.

De acuerdo con la denuncia de la mujer en redes sociales, a su hijo lo mataron a plena luz del día en su vivienda, ubicada en la Calle Concordia No. 665 entre Oquendo y Soledad, en presencia de su hija de tres años y su esposa.

Más de dos días después del lamentable suceso, Recio Buelga no ha podido velar a su hijo porque ella se encuentra en la provincia de Camagüey y, al ser el joven ciudadano español, tenía que pagar una suma de 3000 dólares o 73 000 pesos cubanos para el traslado de La Habana a esa provincia.

Finalmente, la familia pudo pagar el dinero en el tiempo establecido, pero aún debe esperar 24 horas más para el traslado.

Recio Buelga exigió justicia para su hijo, a quien definió como un «padre de familia», que dejó tres hijos en España menores de edad y a una niña en la isla.

Allegados en redes sociales refirieron que la víctima tenía pasaje para regresar a España el próximo 21 de diciembre.

En redes sociales, decenas de internautas se han mostrado consternados por la noticia, que se suma a otros reportes recientes que dan cuenta de un marcado incremento de la violencia en la sociedad cubana.

El Ministerio del Interior (Minint) en Pinar del Río emitió una nota oficial sobre los hechos de robos con violencia que se han reportado en la occidental provincia durante las últimas semanas y que tienen atemorizada a la población.

Según reconocen desde el Minint, el pasado mes de noviembre se reportaron siete hechos de “robo con violencia o intimidación a las personas” y en tan solo los cinco primeros días de diciembre ya se tienen dos denuncias por igual motivo.

FUENTE: ADNCuba.com-cibercuba.com

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Por cubabella

Deja una respuesta