Este anuncio echa por tierra las esperanzas del líder demócrata de gobernar con más margen durante el resto de su mandato

La senadora por Arizona Kyrsten Sinema anunció este viernes que abandona las filas del Partido Demócrata y se registrará como Independiente.

Sinema hizo el anuncio pocos días después de que los demócratas ganaran la segunda vuelta de las elecciones para uno de los dos puestos senatoriales en Georgia, que le aseguraba la mayoría de 51 escaños en la cámara alta del Congreso Federal.

“Me he unido al creciente número de arizonianos que rechazan la política partidista, declarando mi independencia del sistema partidista roto de Washington. Me he registrado como independiente de Arizona”, dijo en un artículo de opinión para el periódico Arizona Central.

Sinema dijo que no se uniría al Partido Republicano. Si eso se mantiene, los demócratas aún podrían mantener un mayor control en la cámara estrechamente dividida.

Durante los dos primeros años del mandato del presidente Joe Biden, los demócratas habían mantenido el Senado en 50-50, con el voto de desempate de la vicepresidente Kamala Harris.

La victoria del senador Raphael Warnock en la segunda vuelta electoral del martes en Georgia les había otorgado su escaño número 51.

Otros dos senadores, Bernie Sanders, de Vermont, y Angus King, de Maine, están registrados como independientes, pero generalmente unen fuerzas con los demócratas.

Sinema dijo que su cambio se produjo cuando un número creciente de personas en su estado también se declaraban políticamente independientes, rechazando tanto la etiqueta política republicana como la demócrata.

“Como muchos arizonianos, nunca he encajado perfectamente en ninguno de los dos partidos nacionales”, escribió.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Por cubabella

Deja una respuesta