Lun. Mar 18th, 2024

El regimen cubano en busca de dólares y otras monedas fuertes anuncia nuevas medidas entre ellas la autorización para la importación de autos, sistemas de clima, parte y accesorios de vehículos

El regimen cubano aseguro hoy que a partir de marzo autorizara a los nacionales la importación de vehículos pero solo podrán hacerlo a través de una agencia estatal y el precio final lo define el regimen

La aguda crisis económica que vive Cuba ha obligado al regimen de La Habana a anunciar este jueves que va a permitir la importación de vehículos y motos los cuales serán pagados en la isla en moneda libremente convertible: dólares, libras esterlinas u otra moneda fuerte.

El parque automovilístico de la isla se encuentra deteriorado debido a que la dictadura impedía a los privados comprar en el exterior.

Desde el 2014 los cubanos podían adquirir vehículos, a precios de decenas de miles de CUC, pero solo los que se encontraban en territorio nacional. En una nueva medida a partir del 24 de febrero estos mismos autos tendrán un descuento del 10 por ciento y se podrán pagar en otras monedas.

El regimen también anuncio que a partir de marzo autorizara la importación de productos a través de tiendas caribe, Zaza y Cimex, todas controladas por los militares.

Las nuevas medidas son vistas por los especialistas como otro golpe al CUC, la segunda moneda que ha coexistido junto al peso cubano y que tiene los días contados.

Por antilope

Deja una respuesta