Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Muy largas colas se ven para comprar productos de aseo e higiene en Cuba (+ Video)

Largas filas se han visto en los últimos días para comprar detergente en Matanzas, en medio de la escasez de productos de aseo e higiene en Cuba y que provoca hasta pelas.

Imágenes como esas reaparecieron cada vez más frecuentemente en Cuba desde que se impuso la llamada coyuntura en septiembre del 2019 y lo triste es que por ahora no se cree desaparezcan: el régimen anuncia que los cubanos tendrán que esperar hasta abril a ver si se estabiliza la producción nacional de productos de aseo e higiene en la isla.

El régimen sigue justificando la reciclada escasez de jabones y otros artículos de aseo y limpieza en Cuba con su crisis financiera, el embargo de Estados Unidos y los recursos que dice tiene que redistribuir para priorizar la compra de comida, medicina y combustibles, también en crisis.

Lo también irónico de esta escasez de jabones y productos de aseo y limpieza en Cuba es que los funcionarios gubernamentales les dicen a los cubanos que tienen que estar agradecidos de tener una cartilla de racionamiento con una canasta básica por la que, según el régimen, gasta mil millones de dólares cada año.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

Related Posts

Deja un comentario