Sur de Florida

América Teve revela la identidad de uno de los espías cubanos en España +(Video)

Carlos Oscar Hernández Díaz, director comercial para Cuba de la empresa española Sercohotel, es, según fuentes de América Noticias, el espía de La Habana que junto a su esposa, identificada hasta el momento como Doña Bárbara, operaba desde hace diez años en Madrid.

Según su perfil en una red social, Hernández Díaz estudió en la escuela de aviación civil de Kirovogrado, en la antigua Unión Soviética, habla ruso y algo de inglés y fue durante cuatro años el director de la oficina del Ministerio de Turismo cubano en Rusia y desde hace cuatro años ocupa el alto puesto en la entidad española.

Todo indica que Hernández Díaz es el Don Rafael citado en documentos judiciales españoles, casado con Doña Bárbara, nacida en Cuba en 1972.

Ambos son residentes legales en España desde el 23 de marzo de 2012. Los dos agentes fueron descubiertos como espías cubanos cuando se les negó la ciudadanía de ese país, marcando un nuevo escándalo sobre el largo y oscuro brazo de la inteligencia castrista.

El matrimonio era espía del castrismo desde 2010 y operaba desde hace una década en Madrid. En el documento judicial se explica que en el caso de Doña Bárbara, ella realizó distintas actividades en favor de oficiales cubanos de alto nivel, incluso asistió a reuniones de diferentes índoles del interés de la inteligencia de La Habana, las cuales posteriormente negó.

Este nuevo incidente de espías cubanos sale a la luz en momentos en los cuales el embajador de Cuba en España es Gustavo Machín, quien fue expulsado de Estados Unidos en noviembre de 2002, precisamente por espionaje y que luego fue uno de los negociadores por la parte cubana para el acercamiento entre la administración de Barack Obama con la dictadura.

Y fuentes cercanas a la investigación confirmaron a América Noticias que en los próximos días o semanas podrían revelarse nuevos espías cubanos que operan en territorio español.

Fuente: Daniel Benitez / América Tevé

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta