Brasilia, 31 dic (EFE).- La vicepresidenta y ministra de Trabajo de España, Yolanda Díaz, afirmó este sábado en Brasilia que el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, es un «faro» para la democracia en el mundo.
«El presidente Lula y su equipo son un faro para el mundo en términos democráticos», dijo Díaz en declaraciones a periodistas en Brasilia, en la víspera de la investidura del nuevo mandatario brasileño, a la que acudirá el rey Felipe VI.
En concreto, Díaz elogió la elección de varios ministros designados por Lula, entre los que citó al sindicalista Luiz Marinho para la cartera de Trabajo y a Arielle Franco, hermana de la concejala y activista asesinada Marielle Franco, para Igualdad.
La vicepresidenta española, que hizo estas declaraciones al lado de Luiz Marinho, señaló que Lula y su equipo muestran que «este es el camino para ensanchar la democracia en el mundo».
Díaz mantuvo una reunión este sábado con Marinho y más tarde tiene previsto otro encuentro con la futura ministra de Igualdad, de quien dijo que es un «orgullo» que lidere esa cartera en un país «con múltiples factores de desigualdad».