Mar. Jul 23rd, 2024

La decisión de la jueza de distrito Beth Bloom, de Miami, se produce después de que en marzo dictaminara que el uso de la Terminal del Puerto de Cruceros de La Habana constituía tráfico en bienes confiscados propiedad de la demandante

Norwegian Cruise Line Holdings Ltd debe pagar 110 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por el uso de un puerto que el Gobierno de Cuba confiscó en 1960, según la sentencia de un juez estadounidense hecha pública el viernes.

La decisión de la jueza de distrito Beth Bloom, de Miami, se produce después de que en marzo dictaminara que el uso de la Terminal del Puerto de Cruceros de La Habana constituía tráfico en bienes confiscados propiedad de la demandante, Havana Docks Corp, registrada en Delaware.

“Se dicta sentencia a favor del demandante Havana Docks Corporation y en contra de Norwegian Cruise Line Holdings, Ltd”, señala la decisión.

“Se conceden al demandante 109.848.747,87 dólares en concepto de daños y perjuicios”, dice el fallo, que añadió que Norwegian debe pagar también otros 3 millones de dólares en concepto de costas legales y honorarios de abogados.

Por antilope

Deja una respuesta