Sáb. Jul 20th, 2024

Una vez más, pide a la ciudadanía «trabajar con pasión y con ganas para seguir venciendo imposibles». También apela a la creatividad del pueblo

CDMX, México.- El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel envió este sábado un mensaje en video al pueblo de la isla, donde alienta a ser optimistas pero confiesa que el nuevo ciclo “podría ser aún más difícil

“Al empujar la puerta del 2023 sentimos muy adentro la fuerza del legado histórico que nos impulsa hacia el nuevo año sin miedos y sin dudas pero siempre conscientes de que podría ser aún más difícil”.

En el video, replicado por los principales medios de comunicación cubanos, el dictador califica el 2022 como “uno de los años más desafiantes de la historia revolucionaria cubana”.

Como es habitual en su discurso, el mandatario no comparte planes concretos para sacar al país del desastre actual que padece en todos los sectores y que se ve reflejado en la crisis migratoria y el aumento de la protesta social.

En su lugar, una vez más, pide a la ciudadanía “trabajar con pasión y con ganas para seguir venciendo imposibles”. También apela a la creatividad del pueblo.

“Nos convoca la certeza de que la creatividad de nuestro pueblo es infinita y de que no llegamos hasta aquí retrocediendo, llegamos hasta aquí ascendiendo. Todo lo que resistimos y creamos en el año más desafiante es la prueba de que si se puede. Una y otra vez se puede”, dijo en el video.

Díaz-Canel también aseguró que el ser un nuevo año desafiante solo lo hace “ más atractivo” para todo el que se sienta revolucionario. El mandatario invitó a todos a avanzar pese al “bloqueo”y a hacer un país mejor. También, entre líneas, hizo alusión al actual éxodoy convocó a los cubanos a “realizar los sueños aquí, donde aprendimos a soñar”

“Hoy nos toca garantizar el sostenimiento de las justas conquistas con la máxima Martiana de que el patriotismo es un deber santo cuando se lucha por poner la patria en condición de que vivan en ella más felices los hombres. Sea ese nuestro empeño sagrado. Cuento con todas y con todos. Venga la esperanza”, cierra diciendo Díaz-Canel en su mensaje de año nuevo.

Por antilope

Deja una respuesta