Sáb. Dic 2nd, 2023

Los marchistas dicen que su movilización era pacífica y la Policía asegura que fueron provocados.

Este mediodía volvió la violencia a la zona del Cristo, segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz, según reportes de los medios televisivos cruceños.

Después de hacer un recorrido por otras avenidas de la capital cruceña una marcha liderada por funcionarios de la Gobernación fue reprimida por efectivos de la Policía que custodiaban el edificio del Comando Departamental.

La movilización exigía la inmediata liberación del gobernador Luis Fernando Camacho, quien esta detenido en la cárcel de Chonchocoro de La Paz, acusado de terrorismo en el caso llamado “Golpe I”.

La gasificación afectó a varios asambleístas, entre ellos el presidente de la instancia deliberativa de la Gobernación, Zvonko Matkovic, quien fue atendido en un centro de salud.

La peor parte se la llevó la asambleísta Paola Aguirre, quien sufrió un corte en la cabeza, producto del impacto de un proyectil de gas de la Policía.

Ambas autoridades reprocharon la violencia con la actuó la Policía y aseguraron que fueron reprimidos “sin motivo alguno”, pues su marcha era “pacífica”.

Por antilope

Deja una respuesta