Un Hospital en Miami revela que tiene pacientes bajo investigación por coronavirus - La Nueva Cuba
Sur de Florida

Un Hospital en Miami revela que tiene pacientes bajo investigación por coronavirus

Hospital en Miami revela que tiene pacientes bajo investigación por coronavirus

MIAMI.- El hospital Baptist Health reveló este miércoles que en sus instalaciones médicas en el condado de Miami-Dade hay pacientes que están “bajo investigación”, acorde al proceso establecido por la autoridad estatal de Salud, para comprobar si han sido infectados por el nuevo coronavirus Covid-19

“De hecho, nuestro grupo de trabajo ha estado activo y se ha estado preparando durante varias semanas” para afrontar un posible brote de la enfermedad en esta parte del país, aseguró Braden.

Agregó que Baptist Health cuenta con un “sistema de detección” en los puntos de entrada de sus centros hospitalarios, “incluida la sala de emergencias y las instalaciones de atención de urgencia”, con el fin de detectar síntomas similares a la neumonía, que podrían asociarse al Covid-19.

En el panel de especialistas junto a Braden también estuvieron Javier Pérez-Fernández, neumólogo y director de Cuidados Críticos del Baptist Hospital Miami; David Mishkin, director médico de Baptist Health Care On Demand y Aileen M. Marty, profesora de Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Medicina Herbert Wertheim de la Universidad Internacional de Florida.

Los expertos describieron los diversos pasos que se están adoptando para prepararse frente a una posible pandemia, al tiempo que dieron a conocer los más recientes avances sobre el estudio de este virus originario de China.

Por otra parte, el hospital Mount Sinai, situado en Miami Beach, anunció que “se está preparando” para una posible emergencia.

El doctor David Farcy, director del centro de emergencias del Mount Sinai, señaló que el centro médico cuenta ahora “con una unidad de aislamiento y personal médico especilaizado”.

Y añadió: “Una vez que identifiquemos a un paciente con este tipo de virus, lo colocaremos en la habitación de aislamiento”.

Según la declaración médica, los pacientes que presenten un cuadro médico con estas características y necesiten ser examinados a profundidad serán islados por 24 o 48 horas.

La habitación aislada, según el doctor Farcy, “cuenta con un sistema de cierre que está diseñado para evitar que bacterias se propaguen”.

Cortesia : Diario Las America

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta