Mié. Mar 27th, 2024

Según publica el portal El Nuevo Herald, La preocupación crece en el entorno de Yuriorkis Gamboa. Personas cercanas al ex campeón mundial de boxeo a ambos lados del Estrecho de la Florida, observan con inquietud la falta de voluntad de las autoridades cubanas para concederle la libertad en espera de que se resuelva su caso legal.

Gamboa fue protagonista de un accidente fatal el 31 de diciembre mientras conducía por Santiago de Cuba rumbo a Guantánamo, pero aún sigue detenido a pesar de un testigo sobreviviente y la reconstrucción del hecho parecerían aliviar la culpabilidad del boxeador, de acuerdo con revelaciones de su manager Jesse Rodríguez.

“Es algo frustrante, porque estamos tratando con algo que uno se siente mal por la pérdida de vida humana’‘, expresó Rodríguez.

“Si le toca un juicio por la justicia cubana, pues que se presente y asuma lo que suceda allí, pero es justa la liberación inmediata para que espere su juicio en casa. Tiene que enfrentar la ley de Cuba y es así, pero Gamboa debería estar libre’’.

Por antilope

Deja una respuesta