Desde Cuba

Alrededor 70 medicamentos están en falta en Cuba en medio del peligro del CORONAVIRUS + (Video)

La culpa de que el suministro de algunos medicamentos en la isla se desestabilice ahora parece que la tienen los cubanos que demandan muchas medicinas.

Así lo dan a entender directivos de la industria farmacéutica en la isla.

Cuba tiene en falta hoy más de 70 medicamentos de los más de 600 que existen en el país. Entre los más escasos estarían los siempre necesitados antibióticos. La industria cubana produce más del 55 por ciento. El resto lo importa.

La escasez de moda de medicamentos en Cuba ocurre en momentos en que el régimen reiteró que no hay casos de coronavirus en la isla pero que existen el riesgo y el peligro de que entre.

Por ello anunció que extrema las medidas de control sanitario en aeropuertos y todos los puntos de entrada internacional al país.

Pero aunque por ahora el régimen insiste en que no hay casos de coronavirus, en las calles de la isla los cubanos esperan que entre en cualquier momento por la escasez de medicamentos y los graves problemas de higiene.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta