Vie. Mar 29th, 2024

«Este programa fue suspendido indefinidamente en 2017. Pero puede que existan otras alternativas de inmigración», señaló un funcionario de la embajada de EE.UU en La Habana en Instagram. 

Asimismo instó a los cubanos a revisar en la página web de el Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) las alternativas legales de inmigración vigentes en la actualidad.

Dicho programa se conoce también como Programa Cubano de Reunificación Familiar (CFRP).

Los beneficiados con ese programa no necesitaban esperar a que sus visas de inmigrantes estuviesen resueltas y recibiían un parole para viajar a EE.UU.

Con dicho parole podían aplicar a un permiso de trabajo mientras esperaban los trámites correspondientes para la residencia legal en el país.

A inicios de este mes la administración del presidente norteamericano Joe Biden anunción un programa especial que permite a 30 mil migrantes de Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua viajar mensualmente a EE.UU con un parole humanitario.

Bajo dicho programa los migrantes podrán aplicar a un permido de trabajo una vez que lleguen al país.

Uno de los requisitos es contar con un patrocinador en EE.UU que se haga responsable de la persona durante los dos años de vigencia del parole humanitario.

«A partir del 6 de enero de 2023, debe enviar el Formulario I-134A, Solicitud en línea para ser patrocinador y declaración de apoyo financiero, si es un patrocinador potencial de cubano, haitiano, nicaragüense o venezolano o su familiar inmediato como parte de los procesos para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos», explicó USCIS en un comunicado.

«Los beneficiarios no pueden solicitar directamente estos procesos», aclararon. «Deben esperar a que un patrocinador en Estados Unidos primero complete y presente el Formulario I-134A ante USCIS en nombre de un beneficiario e incluir información sobre ellos y detalles de contacto, como una dirección de correo electrónico», agregaron.

Por antilope

Deja una respuesta