Mié. Mar 27th, 2024

El Gobierno de EE.UU. implementó a inicios de este año una política para acoger a 30.000 migrantes mensuales de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua

La Habana, 20 ene (EFE).- Cuba recibió un total de 136 migrantes irregulares devueltos por el Servicio de Guardacostas (SGC) de Estados Unidos los días 18 y 20 de enero, y con ellos suman 1.188 los balseros retornados a la isla en lo que va de este año, informó este viernes el Ministerio del Interior (Minint).

La mayoría de este grupo de migrantes -121 hombres, 14 mujeres y un menor- son residentes en las provincias centrales de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey que fueron interceptados por el SGC en el mar cuando intentaban llegar a EE.UU. a partir de nueve salidas ilegales, detalló el informe.

Cuatro de los recién devueltos son investigados «por encontrarse como presuntos culpables de hechos delictivos de gravedad», añadió la entidad cubana.

Además señala que sumando los cubanos devueltos por las autoridades de Bahamas y las Islas Caimán, son doce las operaciones de retorno realizadas desde los tres países con un total de 1.333 migrantes irregulares en lo que va de 2023.

Por antilope

Deja una respuesta