Según reporta el periodista Mario Pentón, el gobierno de Biden deporta a una cubana que llegó a Estados Unidos con un parole humanitario por el reciente programa que utiliza a patrocinadores.

Al llegar a Estados Unidos, las autoridades migratorias que entrevistaron a la joven, decidieron que no era admisible, y la regresaron a México, desde donde al parecer ya la enviaron de regreso a Cuba.

Al parecer, fue motivado porque ella, previamente, había cruzado la frontera con México, aunque según explica el abogado de inmigración Jesús Novo, ella cruzó la frontera antes de la fecha fijada por el gobierno de Biden que fue el 9 de enero. Es decir, que aquellos que cruzaron la frontera a partir del día 9 de enero no son elegibles para el programa de parole humanitario por patrocinador.

La joven llegó al Aeropuerto Internacional de Miami, y aunque ya había sido aprobada para entrar al país con su parole, ella fue regresada al país desde donde previamente había entrado ilegalmente a Estados Unidos.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Por cubabella

Deja una respuesta