La jueza Sara Cockerill establecerá si CRF I Limited es el acreedor legítimo de la deuda en un proceso que ya cuesta millones al pueblo cubano

Según publica el portal Diario de Cuba, El Tribunal Superior de Londres estudia este lunes una reclamación de recuperación de deuda contra el Banco Nacional de Cuba (BNC) y el Gobierno, presentada inicialmente en febrero de 2020 por CRF I Limited, un fondo de inversión registrado en las Islas Caimán, reporta EFE.

En el juicio, en la División Comercial de la corte inglesa, que se prevé que dure varios días, la jueza Sara Cockerill dirimirá primero si CRF es el acreedor legítimo de la deuda del BNC y del régimen, por un monto de 72 millones de euros.

Según documentos del caso, la demanda que ahora se estudia representa una pequeña parte de los cerca de 1.500 millones en reclamaciones que CRF I adquirió a lo largo de los años en nombre de sus inversores, pero se cree que el veredicto podría extenderse a casos similares.

La suma exigida por CRF I deriva de acuerdos de préstamo entre el régimen y dos bancos europeos (Crédit Lyonnais y L’Istituto Bancario Italiano) suscritos en los años 70 y 80 del siglo pasado, cuando el banco central cubano había actuado como garante.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Por cubabella

Deja una respuesta