El régimen de Cuba enfrenta desde este lunes un juicio en Londres, Reino Unido, por la reclamación de cerca de 72 millones de euros interpuesta por la firma de inversores CRF-I Ltd al Banco Nacional de Cuba (BNC).

Hasta el Tribunal en Londres, el Partido Comunista de Cuba envió al vocero del régimen Humberto López y a una delegación con Arístides Hechavarría, consejero de prensa de la embajada en Reino Unido, quien fue confundido en un principio con el hijo de Raúl Castro, Alejandro Castro Espín, más conocido como «El Tuerto».

«Llega la representación del régimen cubano al edificio de las Cortes Reales de Justicia de Londres, donde se celebra el juicio por deuda multimillonaria del Banco Central de Cuba con acreedores europeos».

Según la citada fuente, «una decisión en este proceso podría llevar al congelamiento de fondos internacionales del régimen castrista».

Americano Media emitió imágenes desde el interior del Tribunal de Comercio de los Tribunales Reales de Justicia de Londres. También, el momento en que «abogados que representan al régimen cubano abandonaron la sala pidiendo tiempo para consultas ante la fortaleza de los argumentos que los acusan por impagos de deudas vencidas».

Por su parte, Humberto López compartió imágenes desde Londres y su nota publicada en el diario oficial Granma, donde detalla parte de la delegación cubana presente en la audiencia que se extenderá unas dos

Según López, «como parte del calendario previsto, declararán en calidad de testigos, en representación del BNC, su presidenta Joscelín Río Álvarez, y por el Gobierno cubano, el viceministro primero de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro Ale. Otros testigos propuestos por el BNC y Cuba serán Raúl Olivera, María Teresa Compte, René Lazo, Melissa Pérez y Odalys del Nodal, quienes comparecerán desde La Habana, a través de videoconferencia en tiempo real con la sala de la Corte».

La dictadura contrató «experimentados profesionales británicos y un equipo de renombrados abogados de un prestigioso bufete español».

El perito designado por el régimen «para comparecer ante el tribunal como experto en Derecho cubano es el doctor Juan Mendoza Díaz, profesor de Derecho Procesal de la Universidad de La Habana, presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Procesal, miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, árbitro de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional y director de la Revista Cubana de Derecho».

«También integra la delegación cubana, el doctor Rodolfo Dávalos Fernández, profesor de Derecho Internacional de la Universidad de La Habana y presidente de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional. Ha desempeñado una labor esencial en la estrategia jurídica del caso, cuenta con una amplia experiencia en materia de litigios internacionales».

El régimen de Cuba niega la demanda y dice que «el fondo buitre identificado como CRF I Limited, no ha sido ni es su acreedor», agregó Humberto López en Granma.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Por cubabella

Deja una respuesta