“Dice un viejo refrán que en casa del herrero cuchillo de palo. Y parece que es verdad”, dijo este domingo la periodista oficialista Yadianny María Rojas Pupo al quejarse de que trabaja con su niña porque no consigue plaza en un círculo infantil.

“Ahora ratifico lo que yo bien sabía, que no ha valido la pena ninguna de las veces que he dejado a mi madre sola en su hemodiálisis en una cama del hospital para ir a cumplir con mi deber de periodista, con lo que consideraba mi responsabilidad, ni por muy importante que fuera la noticia, ni por mucho funcionario que estuviera presente, ni por muy necesario que fuera poner la cultura holguinera en la televisión nacional”.

“No vale la pena hacer de tripas corazón para cumplir con la profesión que amas, que desde niña soñaste. No vale la pena ni el más mínimo sacrificio, si ni siquiera puedo aspirar al derecho que debería tener toda madre trabajadora de este país de contar con una plaza de círculo infantil, cosa que viene siendo ya para muchas una utopía pero que para mí es indispensable”.

“La última vez que emití un criterio de insatisfacción por esta vía, sobre las pésimas condiciones higiénicas de la sala de puerperio quirúrgico del hospital sufrí un acoso horrible aún con mi bebé recién nacida en brazos, y se me aconsejó que hiciera uso de los canales correspondientes”.

“Pero llevo ya varios meses haciendo uso de ‘los canales correspondientes’, poniendo al tanto de mi situación a todos los factores involucrados. Sin embargo, la conclusión final la recoge esta carta, que para mí ha sido esclarecedora. Si mi caso no es prioridad para mi Sindicato de Cultura, que es el que yo atiendo como periodista, entonces creo que he equivocado el camino”, afirmó con fotos trabajando junto a su niña Amelia.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Por cubabella

Deja una respuesta